Póngase a prueba con estos hechos de la Copa del Mundo

Artículos

¿Qué tan bien conoce usted la historia de la Copa del Mundo de la FIFA? Ponga a prueba su conocimiento, haciendo clic en un país abajo para ver los hechos y contar cuántos usted ya conocía.

 

Desafortunadamente, solamente dos de los países en los cuales Tek Experts tiene oficinas calificaron para el campeonato de este año: Costa Rica y Nigeria. Pero cada una de nuestras naciones anfitrionas tiene algún tipo de historia en la Copa del Mundo, aún si se trata de una serie de fallas casi totales.

 

Bulgaria

Click to Flip
Bulgaria no ha calificado para las últimas cinco finales de la Copa del Mundo; pero en la final de la Copa del Mundo de 1994 en los Estados Unidos quedó en cuarto lugar, después de haber sido eliminada por Italia en las semifinales.

China

Click to Flip
China ha calificado sólo una vez en las finales de la Copa del Mundo, en el 2002. Alrededor de 300 millones de personas sintonizaron las transmisiones de los partidos de China en el campeonato, con 170 millones de nuevos televisores que fueron comprados en el país para que la gente pudiera ver competir a su selección.

Costa Rica

Click to Flip
Costa Rica ha tenido un increíble éxito en la Copa del Mundo, considerando el tamaño de la población del país. En la última Copa del Mundo en el 2014; ellos lograron llegar a los cuartos de final, ante una derrota desgarradora en penaltis contra Holanda.

Malta

Click to Flip
Malta nunca ha calificado para la final de la Copa del Mundo; de hecho, de los 102 partidos de clasificación que ha jugado, solamente han ganado dos de ellos. Pero hay optimismo en el país de que pueden lograrlo para las finales del futuro; después de que el “Minnow Master”, Tom Saintfiet, fuera nombrado Director Técnico en octubre del 2017.

Nigeria

Click to Flip
Después de una decepcionante actuación en la Copa del Mundo del 2010, el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, suspendió a las Súper Águilas del campeonato por dos años; debido a la vergüenza por sus malas actuaciones. Afortunadamente, esa prohibición les fue revocada más tarde por la FIFA.

Estados Unidos

Click to Flip
La Copa del Mundo de 1994 en los Estados Unidos fue la más exitosa financieramente en la historia de los campeonatos con 69.000 espectadores por juego y casi 3,6 millones de personas que asistieron a ese campeonato.

Vietnam

Click to Flip
Vietnam nunca ha calificado para la final de la Copa del Mundo, pero el futuro se ve brillante. La nación se desempeñó admirablemente tanto en la Copa del Mundo Sub-20 en el 2017 como en el campeonato de la Copa Asiática Sub-23 en el 2018.

 

¿A cuál Director Técnico de la Copa del Mundo usted se parece más? ¡Haga nuestro quiz para saberlo!