Conozca a Hazel Rodríguez, una de nuestras Expertas en la Materia en Costa Rica.

Perfil de empleados

Me uní a Tek Experts como Administradora del Centro de Información en nuestras oficinas en Costa Rica en el año 2014, pero me habían hecho una oferta para un trabajo de soporte al cliente en otra parte. Yo ya iba a firmar el contrato con la otra compañía, cuando recibí la llamada. De alguna forma, fue una decisión difícil ya que significaba que yo tenía que decirle a la otra compañía que no quería el trabajo de ellos. Pero, por otra parte, fue una decisión en realidad fácil porque estaba desesperada por trabajar para Tek Experts después de haber quedado impresionada el día de mi entrevista. En ese momento me dije a mí misma: “Éste es el lugar donde tengo que estar.”

No cabe duda en mi mente de que tomé la decisión correcta. Me ha encantado todo mi tiempo aquí hasta el momento. La gente es maravillosa, hay montones de oportunidades para crecer, y constantemente se está aprendiendo algo nuevo.

 

El trabajo duro es recompensado.

Si usted muestra un deseo de aprender y está listo(a) para trabajar duro, usted será recompensado(a) aquí. Después de un año como Administradora del Centro de Información, le pregunté a mi jefe qué podía hacer yo para dar un paso más arriba. Él me proporcionó materiales de aprendizaje para que los estudiara. Después, cuando surgió la oportunidad de ascender a Supervisora de Chat para el Servicio al Cliente, yo la tomé.

Siempre he tenido una pasión por ayudar a la gente y el puesto de supervisora me permite ayudar a mis colegas, revisando las transcripciones de sus chats para aconsejarles en qué pueden mejorar; así como felicitarlos cuando lo hacen bien.

 

((H5)) Enfoque centrado en las personas.

Desde que ascendí a Experta en la Materia el año pasado, he tratado de ser una instructora de mi equipo. Ellos(as) vienen hacia mí cuando se sienten un poco desorientados(as) y no saben cómo proceder con el requerimiento de un(a) cliente. En lugar de tan sólo darles las respuestas, yo trato de motivarlos a encontrarlas; haciéndoles preguntas para darles las pistas para que las encuentren ellos(as) mismos(as).

Yo tengo el don de gentes y mi método de instructora es un reflejo de ello. El talento que tenemos en el equipo de soporte al cliente en nuestro centro de contacto es increíble y yo creo que todo se trata de proporcionarles un entorno seguro y confiable donde puedan superarse. Regularmente, yo me reúno a solas con miembros del equipo para saber cómo se sienten, si tienen claro lo que se espera de ellos(as), y cómo desean superarse.

Mi equipo, el cual tiene la fuerza de 26 personas, es diverso en culturas y personalidades. Eso me encanta sobre Tek Experts: es importante que cada individuo en el equipo, incluidos gerentes y líderes, se mantengan lado a lado y entiendan el propósito común para que todos vayamos en la misma dirección.

 

Centro de contacto.

El Centro de Contacto de Clientes consiste en un equipo no técnico. ¡No somos todo sobre cosas técnicas! Nosotros guiamos a los clientes durante su trayecto para que puedan obtener la ayuda específica que ellos necesitan sin atraso alguno. Como decimos nosotros, somos un puente entre los equipos técnicos y el cliente. Eso quiere decir que nosotros tenemos que conocer todos los diferentes equipos que operan aquí en Tek Experts. Además, estamos aprendiendo constantemente puesto que necesitamos familiarizarnos con las actualizaciones de todos los diferentes procesos y productos en la compañía; los cuales se encuentran siempre mejorando.

En estos momentos, me estoy enfocando en llegar a ser la mejor instructora que pueda para mi equipo. Pero en algún momento en el futuro, quiero llegar a ser gerente. Estoy tratando de solicitar el Programa de ‘Altos Potenciales’ de Tek Experts. Aquellos(as) que son aceptados en el programa reciben entrenamiento en habilidades gerenciales para que puedan solicitar puestos de liderazgo. Cruzo mis dedos, ese será mi paso siguiente.

 

Si a usted le encantaría formar parte del equipo de Hazel o le gusta la idea de trabajar con nosotros en Costa Rica, consulte las oportunidades de carrera a largo plazo aquí. >>