¿No tiene habilidades en tecnología? Tranquilo(a): ÉSTAS son las habilidades que queremos ver.

Artículos | Historias profesionales

A veces vale la pena que se diga a usted mismo(a) que puede ocupar una vacante de trabajo de tecnología a pesar de no poseer algunas de las habilidades o experiencias requeridas; o, por lo menos, dejar que el entrevistador decida si usted está a la altura del puesto o no.

 

Tal y como lo vemos en Tek Experts en las cuatro sedes alrededor del mundo, si usted tiene la actitud correcta y lo que llamamos el ADN de Tek Experts, usted está adentro: nosotros podemos ocuparnos de transmitirle los elementos técnicos rápidamente.

 

Esto no es sólo por decirlo. Tomemos como ejemplo a Paul Muscat, Gerente de Defensores del Cliente, en Tek Experts Malta. Él siempre había querido trabajar en tecnología, pero no estaba seguro de ser capaz de hacerlo realidad debido a su falta de experiencia.

 

“Antes de unirme a Tek Experts, yo trabajé en el sector educativo ayudando a adolescentes con dificultades de aprendizaje en Malta; y también enseñé inglés a grupos de todas las edades en Malta y Tailandia”, explica él.

 

“Me di cuenta de que Tek Experts estaba reclutando y me pareció interesante. Me emocionaba la idea de trabajar con tecnología y software porque tenía un interés natural sobre esto y quería saber lo que sería trabajar en un entorno de oficina internacional; así que me di la oportunidad”.

 

El resto es historia, como dicen.

 

Así que, ¿cuáles son las habilidades que Tek Experts quiere ver en los(as) candidatos(as)? Estamos buscando habilidades blandas transferibles, tales como:

 

Habilidades comunicativas

 

A veces se asume que para trabajar en tecnología usted no necesita grandes habilidades comunicativas, puesto que va a estar trabajando frente a una computadora; lejos del público, de todas maneras. No podemos opinar por todas las empresas, pero Tek Experts le da un valor muy alto a las personas que pueden escuchar, escribir y hablar eficazmente. Ya sea que se esté comunicando con clientes, compradores o colegas, usted tendrá que ser capaz de llegarle al punto de tal forma que sea entendido para que se pueda actuar al respecto.

 

Lo que debe mencionar en su CV: En lugar de tan solo poner que usted tiene “excelentes habilidades comunicativas”, demuestre de qué manera usted se ha comunicado eficazmente.

 

Habilidades analíticas

 

En Tek Experts usted necesita ser capaz de valorar una situación con precisión y seguidamente actuar para llevarla a una conclusión rápida y feliz. Los problemas raramente son en blanco y negro; frecuentemente, usted tendrá que ir más allá y reunir información adicional (ya se trate de datos o de notas sobre el caso), lo cual le permitirá satisfacer a la persona que requiere de su ayuda.

 

Lo que debe mencionar en su CV: Mencione herramientas que usted haya usado las cuales tienen cualidades analíticas, tales como Microsoft Excel, Google Analytics; y también, la experiencia que demuestra sus habilidades analíticas.

 

Habilidades de priorización

 

Raramente en los trabajos de tecnología usted se puede dar el lujo de concentrarse en sólo un caso o tipo de trabajo. Por lo tanto, usted necesitará tener las habilidades para ser capaz de priorizar los proyectos y tareas más importantes y, aun así, mantener a todas las partes felices.

 

Lo que debe mencionar en su CV: Mencione las herramientas de gestión y productividad de proyectos con las que usted está familiarizado(a), tales como Asana, Basecamp, Evernote y Google Drive; así como las ocasiones específicas cuando usted ha tenido que priorizar una tarea después de otra.

Habilidades de resolución de problemas

 

Los problemas son comunes en la industria de la tecnología: todos hemos tenido un problema con una pieza de tecnología en cierto momento de nuestras vidas. Su entrenamiento le asegurará que usted puede resolver la mayoría de los problemas, pero a veces necesitará ir más allá y resolver un problema por usted mismo(a).

 

Lo que debe mencionar en su CV: Explique brevemente sobre problemas específicos que usted haya tenido que resolver en sus puestos anteriores, resaltando cómo se aseguró de que éstos llegaran a una resolución exitosa.

 

¡Si usted piensa que calza con el perfil de la gente que estamos buscando, diríjase a nuestra página de carreras y llene una solicitud!>>