Meet Diego Ramirez

Perfil de empleados

Job title: Especialista en control de calidad

Office: Costa Rica

“¡Tek Experts es totalmente Pura Vida!”

Si tuviera que describir mi labor como miembro del equipo de control de calidad, diría que somos básicamente los responsables de todos los procesos y estructuras aquí en Costa Rica. Es un rol realmente importante porque tengo que informar a los gerentes e ingenieros de cómo cumplir con los estrictos acuerdos y promesas de control de calidad que ofrecemos a nuestros clientes y ellos a los suyos. Cada producto para el que ofrecemos soporte cuenta con una estructura propia que tenemos que desarrollar y cumplir. ¡Para un solo cliente son más de diez!

Procedo del mundo de la ingeniería industrial especializado en los servicios y la calidad de la compañía. Mi trabajo implica garantizar que en Costa Rica ofrecemos la mejor calidad posible. Compruebo que todos los procesos que realizamos funcionen correctamente. Aplico mucho conocimiento antes de ofrecer un servicio al cliente

 

¿Por qué Tek Experts?

Me incorporé porque percibí que tenía buen ambiente, podía ofrecer algo diferente y tenía la oportunidad de mejorar mis conocimientos para desarrollar mi carrera. Además, una de las frases que escuchaba una y otra vez era “nos importa”. Por ejemplo, si analizo la trayectoria del cliente en Tek Experts, veo que todos aquellos que lidian con los clientes y su problema exclusivo intentan avanzar, asumiendo su responsabilidad en el proceso de manera personal para que el cliente obtenga el resultado. Nos esforzamos al máximo.

También veo que puedo crecer como profesional. Tenemos un ambiente fantástico en Costa Rica. Si se tiene alguna duda, se puede preguntar a cualquiera de los compañeros, todos ellos responden de buena manera y la respuesta no varía mucho de uno a otro. Al incorporarse, hay tres semanas de formación independientemente del puesto. Primero se recibe información general de la compañía y después se centra en habilidades blandas realmente importantes para lidiar con cada uno de los clientes. Nunca antes había oído hablar de las habilidades blandas. A continuación, se recibe formación de los sistemas y nuestros procesos. Mi gerente forma en áreas específicas. Se trata de mejorar continuamente.

Ahora mismo, hablo inglés y español y estoy aprendiendo portugués. ¿Por qué? Porque me encanta su cultura y los idiomas y muchas compañías buscan trabajadores con idiomas adicionales y además va acorde con mi desarrollo profesional.

Es una compañía fantástica y nos encanta y disfrutamos con lo que hacemos. Siempre logramos lo que nos proponemos. No hay que rendirse nunca, las cosas grandes llevan su tiempo y prometo que le encantará su trabajo.

 

Cuando no estoy trabajando…

Me encanta viajar, para mí, es como leer. Dedico tiempo a conocer y disfrutar la cultura, la gastronomía y la historia de los lugares que visito. Me gusta ser introspectivo y descubrir cómo se hacen las cosas en diferentes países. Mi país favorito de momento es Perú, porque tiene una cultura interesante y una historia fantástica.

Me gusta escuchar a la gente, porque hacerlo activamente me resulta gratificante y placentero. Hablando con la gente soy capaz de sentir y empatizar y ponerme en su piel. Si tienen un problema y les escucho atentamente, es fantástico poder dar consejos y ayudarles a sentirse mejor o conseguir el resultado que desean. Sé que no todos tienen ese don y me gusta compartirlo. ¡Así que, si quiere un café y una charla sobre algún tema, aquí me tiene!

Mi consejo a cualquiera que esté pensando en unirse a nosotros en cualquiera de nuestras sedes yen cualquiera de los roles, es que se anime y lo haga. Es un lugar fantástico y se aprende mucho como persona y como profesional. Me encanta este trabajo y me levanto casi todas las mañanas pensando que tengo por delante un día maravilloso. Tek Experts es totalmente pura vida.