¿Cómo las habilidades lingüísticas pueden impulsar su carrera y desarrollo personal?

Artículos | Historias profesionales

Hay muchas razones para aprender un nuevo idioma. Como lo hemos discutido anteriormente, el ser bilingüe le puede ayudar a conseguir un trabajo más rápido en el sector de TI. Pero tal y como lo señala nuestro Gerente Global de Educación, Rick Sullivan, esto puede ir más allá.

 

“El tener la habilidad de hablar múltiples idiomas les demuestra a los empleadores que usted es un(a) buen(a) aprendiz, quien está preparado(a) para ir más allá con el fin de conseguir el trabajo que desea”, explica el Gerente Global de Educación, Rick Sullivan, de Tek Experts. “Pero fuera del trabajo también le ayuda a usted a desarrollarse como individuo, mejorando su enfoque y experiencia; así como a ampliar aún más su comprensión del mundo”.

 

“En Tek Experts le ofrecemos a nuestro personal la oportunidad de aprender un nuevo idioma. Es parte de nuestro compromiso con el aprendizaje continuo, un enfoque que le permite a los(as) empleados(as) ampliar rápidamente su conjunto de habilidades y llegar a ser valiosos profesionales sin importar en cuál industria vayan a trabajar”.

Idiomas para crecer en su carrera

Por lo tanto, ¿de qué manera el aprendizaje de nuevas habilidades lingüísticas puede impulsar su desarrollo personal?

 

  1. Estimulando una concentración más prolongada

Los estudios han demostrado que aquellas personas que invierten tiempo aprendiendo un idioma extranjero han mejorado su concentración. Quienes hablan dos o más idiomas pueden poner atención hasta un 20 % más de tiempo que aquellos(as) que sólo hablan uno. En un entorno de soporte al cliente eso es un verdadero beneficio, puesto que hay problemas más complejos que requieren de una concentración más constante a fin de encontrarles una solución exitosa.

 

  1. Mejorando su salud

Se ha encontrado que las personas que hablan dos o más idiomas tienen niveles más bajo de ansiedad y estrés que sus contrapartes. Además, un estudio de la Academia Estadounidense de Neurología demostró que el aprender idiomas aumenta las vías neuronales en el cerebro; lo cual ayuda a estimular la memoria a corto y largo plazo.

 

  1. Convirtiéndolo(a) en un ciudadano del mundo

Cifras del British Council revelaron que hacia el año 2020 habrá más de 2 billones de personas alrededor del mundo que hablen inglés. Por lo tanto, cuando usted piensa que la población mundial era de 7,5 billones en el 2016, puede estar seguro(a) de que adonde vaya usted podrá conversar con alguien si su inglés está a la altura. Pero no es solamente el inglés: cualquier segundo idioma sería bueno como parte de su bagaje. “Ya que la mayoría de los vietnamitas hablan inglés, fuera del trabajo estoy aprendiendo japonés”, dice a sus amigos el Experto Analista de Negocios de Tek Experts, Tung Le Manh, o ‘Sim’. “Japón es un gran país y yo veo más y más clientes provenientes del mismo”.

 

“En algunos países, como China y Costa Rica, necesitamos personal que sea capaz de ofrecer soporte a clientes y compradores de Japón”, agrega Rick. “Eso podría significar que el chino o el español es su primer idioma y que el japonés es su segundo idioma. Sin embargo, ellos(as) también necesitan el inglés para poder comunicarse eficazmente con otros miembros de su comunidad global y nuestras lecciones de inglés pueden ayudar con eso”.

 

Si usted tiene pasión por el éxito, Tek Experts le puede proveer el entrenamiento que le ayudará en su desarrollo; no sólo en su carrera profesional, pero también en la vida.

 

Si usted quiere trabajar para una compañía que tiene el compromiso de proveer entrenamiento y desarrollo, encuentre trabajos de TI que le convengan aquí.>>