Cómo escribir un currículum que le lleve a una entrevista.

Artículos

¿Cómo hacer para que su currículum pase de bueno a excelente? Aquí hay siete consejos principales para asegurarse de quedar en el grupo ‘Sí’ del reclutador:

1. Manténgalo simple.

Click to Flip
Utilice una fuente y un diseño que haga fácil la lectura de su currículum. No haga las cosas demasiado complicadas, pero divida el texto en la medida de lo posible con títulos (‘Experiencia laboral’, ‘Educación’, ‘Habilidades y calificaciones’ y ‘Logros’) y viñetas.

2. Use palabras clave.

Click to Flip
Los reclutadores ven un currículum por no más de 10 segundos cuando hacen la primera selección. Para ayudarse a leerlos más rápidamente, se fijarán en las palabras clave que indican que un currículum requiere de mayor atención. Revise las especificaciones del trabajo y el sitio web de la compañía para detectar palabras y frases comunes.

3. Hágalo único.

Click to Flip
Un reclutador puede distinguir un currículum genérico desde una milla de distancia. Cada currículum que envíe debe ser diferente; adaptado al empleo, la compañía y la industria.

4. Incluya sus pasatiempos.

Click to Flip
A los reclutadores les agrada ver pasatiempos, ya que hace que los candidatos parezcan más centrados. Pero no trate de ser demasiado trivial; por ejemplo, “Disfruto socializar con mis amigos”. Incluya pasatiempos que resalten la manera cómo usted encajaría bien en la cultura de la empresa.

5. Diga por qué se fue.

Click to Flip
Puede ser de utilidad incluir las razones por las que se fue de una compañía en particular; por ejemplo, si sólo pasó un corto tiempo en alguna parte. Solamente tenga cuidado al redactar los motivos y evite cualquier cosa que sugiera que hubo un colapso en las relaciones.

6. Agregue algunos adornos.

Click to Flip
Agregar algunos toques agradables a su currículum dará la impresión de que en realidad usted lo ha pensado muy bien. Coloque cualquier enlace importante; tal como su perfil de LinkedIn, un blog o una mención positiva en la prensa.

7. Revíselo tres veces.

Click to Flip
Los errores ortográficos y gramaticales pueden echar a perder un currículum que podría haber sido muy prometedor de otra manera. )) Por eso, revise, revise y revise de nuevo. ¡Buena suerte!