Por qué me uní a una compañía global de TI para poner en marcha mi carrera

Historias profesionales

¿Qué motiva a un ingeniero graduado de soporte técnico en sistemas o a un ingeniero en redes a trabajar en una compañía de TI? ¿Cuáles son los requisitos? Una de las respuestas sería que es necesario que sea una compañía que invierte en las personas y que hace que el negocio vaya creciendo a largo plazo. También necesita ser dinámica, una compañía que se adapta a los tiempos de cambio rápidamente. Necesita estar al margen de la tecnología B2B.Necesita contratar el talento y la actitud positiva y ofrecer herramientas y capacitaciones, especialmente a los nuevos empleados para crecer en ella y con ella. Y, como una compañía global de personas, necesita ofrecer un ambiente donde la diversidad cultural sea una ventaja.

Escuchemos la historia de una nueva empleada Joshebeth ‘Joss’ Sequeira Cubillo basada en Tek Experts Costa Rica. Cómo ella puso en marcha su carrera hace dos años como una pasante de la escuela secundaria, y como ella ha estado desde entonces en un camino de aprendizaje continuo, para ambos niveles, tanto profesional como personal.

Joss se unió a Tek Experts e inmediatamente inició su capacitación técnica y educación por dos meses y cuando terminó trabajó en proyectos no relacionados con clientes. Ella explica con orgullo lo que fue su primer trabajo como nivel de entrada de soporte técnico – una asistencia relacionada con software a los clientes. Justo después de eso, se abrieron nuevas puertas dentro de las operaciones de Costa Rica y ella decidió estar completamente inmersa en el camino de la carrera que le ha permitido crecer, la dirección para que ella pudiera alcanzar su papel actual como líder de equipo.

Obtener lo mejor

Ella se define a sí misma siendo otra persona antes de iniciar en Tek Experts, y una persona completamente diferente después de dos años de intensa experiencia dentro de la compañía. Los primeros días, ella se sintió un poco perdida -menciona ella, ya que era su primer trabajo. Pero pronto encontró a gente en la compañía que la guio y la orientó “Si quieres crecer, haz lo mejor, y levanta la mano. Tienes que pedir el trabajo y prometo que será reconocido”. Al inicio de una carrera se ponen en práctica las habilidades técnicas, sin embargo, a medida que se avanza las destrezas sociales personales, así como habilidades de comunicación, de liderazgo y habilidades interpersonales en general, se convierten en algo crucial para el éxito.

Las destrezas sociales personales aportan ventajas.

Ser capaz de comunicarse apropiadamente con los clientes y en reuniones proporciona un nuevo mundo de oportunidades, aún más importante, si eres bilingüe en un negocio global, como Joss. Ella se unió de nuevo como ingeniera técnica de nivel 1 con el equipo de Gestión de Base de Datos de Configuración Universal(UCMDB). Ellos son responsables del manejo de los datos y los bienes del cliente. Ella pudo poner en buen uso sus habilidades técnicas, su formación de gestión y, finalmente, acabar como líder de equipo.

Pura Vida

Cuando Joss se encuentra fuera de la oficina y ha terminado de leer cosas motivacionales para brindarle a su equipo de 27 empleados, ella es el tipo de mujer que encuentra paz en el silencio de una iglesia. También se le puede encontrar invirtiendo tiempo con su familia y sus amigos. Ella piensa que “los momentos más simples con ellos, son los mejores”. “Este es mi Pura Vida, hacer felices a las personas que quiero.”

Alcanza tus sueños

Mientras Joss estaba en la escuela secundaria estudiando Sistemas y redes de TI, fue a Tek Experts para realizar su pasantía. Después, estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología(ULACIT). Ella sin embargo, inició su primer año estudiando redes pero después de hablar con sus amigos, sus líderes de curso y Tek Experts, cambió su carrera por Ingeniería Industrial. Ella creía que sería el mejor camino para entrar en una función de gestión, que en última instancia era lo que deseaba.