¿Por qué usted debería de considerar una carrera en facturación y suscripciones?

Artículos

 Todo el mundo puede estar relacionado con facturación y suscripciones. Tal vez usted haya tenido que ocuparse de su suscripción de cable o averiguar por qué la cuenta de su teléfono celular es tan alta. ¿Pero ha considerado usted una carrera en facturación y suscripciones?

Esteban Barquero, Experto en la Materia y Líder Técnico en Tek Experts, es responsable de proveer entrenamiento a representantes de servicio al cliente en nuestro equipo de facturación y suscripciones.

Él explica por qué facturación y suscripciones es el punto inicial perfecto para aquéllos(as) que desean desarrollar una exitosa carrera en el mundo de TI y qué tipo de entrenamiento pueden esperar los(as) empleados(as) nuevos(as) en Tek Experts.

 

Asegure el futuro de su carrera.

“La computación en la nube es el futuro de la TI para todas las empresas”, dice Esteban. “Así que si a usted se le presenta la oportunidad para llegar a entender la tecnología y cómo funciona, mi consejo es que la tome”.

Gartner predice que el mercado de la computación en la nube alcanzará los US $ 411 mil millones para el 2020, a medida que más y más compañías adoptan la tecnología. Sin embargo, está bien documentado que las compañías tienen que luchar por adquirir talento con experiencia en computación en la nube.

“Si usted puede demostrar que ha tenido experiencia con productos basados en la nube, nunca le faltarán oportunidades de trabajo”, agrega Esteban.

 

Entrenamiento extensivo.

El rol de representante de servicio al cliente en facturación y suscripciones en Tek Experts se define como “no técnico”, pero todos los miembros nuevos recibirán todo el entrenamiento técnico que necesitan para ser exitosos en el trabajo.

Esteban tiene tres años de experiencia con los productos como Gerente de Facturación y Suscripciones, lo que lo convierte a él en la persona ideal para proveer el entrenamiento técnico.

“Durante la primera semana, a los ingenieros se les enseñará todo desde cómo funciona la computación en la nube hasta lo que significa la virtualización; antes de pasar a los productos y la facturación y suscripciones específicamente”, explica Esteban. “Los ingenieros no se harán cargo de cuentas de clientes hasta que hayan adquirido un extenso conocimiento de todo lo que necesitan para realizar su trabajo exitosamente. Hemos desarrollado un programa de entrenamiento que permite a los aprendices a adquirir el conocimiento técnico en breve tiempo”.

 

Es esencial contar con grandes habilidades blandas.

Aunque tener una mente técnica le ayudará a usted a ponerse al día rápidamente, eso no es esencial para ser considerado para el trabajo; sin embargo, tener grandes habilidades blandas es imprescindible.

“Al trabajar en facturación y suscripciones, usted estará hablando con gente de negocios a nivel, por lo que es vital que pueda demostrar la experiencia en sus puestos anteriores de interactuar efectivamente con la gente”, añade Esteban.

“Si usted no ha tenido un trabajo de tiempo completo, no hay problema. Sólo tendrá que citar ocasiones en las que haya usado sus habilidades de hablar y escuchar con buenos resultados”.

 

Para obtener más información sobre lo que una carrera en facturación y suscripciones involucra, consulte nuestra página de empleos >>