Cómo cultivar una mentalidad de trabajo internacional.

Artículos | Historias profesionales

El mundo nunca va a ser pequeño; los avances en tecnología conectan a la gente a millones de kilómetros de distancia con el simple toque de un botón. Eventos globales, como elecciones, ahora se sienten como noticias locales, como culturas que cruzan los continentes

Los negocios están cambiando para acomodar su plataforma internacional. Los días de trabajo de 9/5 en un ambiente de oficina estándar se han ido, lo cual refuerza la globalizacion, la forma de pensar de los empleados se ha ampliado mucho para abarcar un mundo tecnológico que nunca duerme. ¿Será la respuesta proporcionar un sistema de soporte tecnológico innovador?

Tecnología a escala global

A pesar de que la globalización brinda un beneficio neto para el mundo que debe ser aprovecharse, esto genera una carga hacia la tecnología, incluyendo los sistemas de soporte. Con Cisco previendo un crecimiento de 3 veces en el tráfico global de los centros de datos, la necesidad de protección en contra del cibercrimen aumenta exponencialmente.

La evidencia muestra que el malware creció alrededor del 36% en el 2015, comparado con el año anterior. Si bien, las compañías técnicas continuarán desarrollando software de una manera más segura, el énfasis también se reorientará hacia la comunicación 24/7, el fin será lidiar con los problemas tan pronto como surjan.

 

Soporte Continuo

Compañías tecnológicas tales como Tek-Experts que operan un esquema de “Soporte Continuo” están reconociendo las necesidades de la sociedad global. El hecho de proporcionar soporte en idiomas y horarios locales, es crucial para prevenir la propagación del cibercrimen.

Ofrecer soporte ocho horas después del ataque es usualmente muy tarde, resultando en un costo procedimiento neutralizador.

Cuando se trata de soporte al cliente, la rapidez es la clave fundamental. El 50% de los consumidores los cuales no reciben una respuesta a sus consultas en el plazo de una semana acudirán a otro lugar para realizar sus negocios, esto es con respecto a un reporte preparado por Oracle. Forrester también informó que más de la mitad de consumidores en línea no continuarían con su compra si no reciben una respuesta rápida a sus consultas, potencialmente costando a las empresas pérdidas enormes en los ingresos tanto el daño a la marca.

Alentando una mentalidad internacional

Las compañías exitosas tienden a invertir en gran medida en software, con el fin de ayudar a manejar sus negocios más efectivamente, basados en reportes que parten de esa inversión, el Mercado de software de seguridad ha crecido en un 3.7%. A medida que la globalización aumenta, también lo hacen los riesgos de seguridad, así como la necesidad de comunicación instantánea y el soporte de calidad.

Con el fin de ser exitoso, este cambio debe de ser liderado por altos mandos. La escuela de negocios IMD concuerda en que las compañías necesitan grupos en todo el mundo, gerentes de negocios nacionales y regionales para beneficiarse totalmente de una mentalidad internacional trabajadora.

Con tal equipo en el lugar, los empleados pueden ser educados para sensibilizarse en una manera globalizada, permitiéndoles desarrollar conciencia sobre os valores internacionales en relación con los propios.

Beneficios para las compañías

Trabajando en una escala global, adoptando diferentes horarios de trabajo para acomodar el modelo de soporte 24/7 no es bueno solamente para los consumidores, sino que también puede tener un impacto positivo en el negocio. Algunos de los beneficios experimentados al adoptar “estrategias ágiles de trabajo” incluyen:

  • Mejora en la satisfacción del empleado
  • Baja rotación de personal
  • Reducción de ausencias de personal
  • Aumento en la producción
  • Ahorro de costos a las compañías
  • Mejora de igualdad de oportunidad y menor discriminación
  •  

    Mejora en la colaboración y en el empoderamiento del empleado

  • Mayor número de candidatos, lo cual incluye una fuerza de trabajo variada
  • Ambiente positivo

Combinación de horarios modulares, con entrenamientos efectivos y actualizaciones globales de manera continua, ayudarán no solo a alentar una mentalidad trabajadora global, sino que es muy probable que resulte en un incremente del rendimiento del negocio.

El futuro

Algunas compañías se han descrito a sí mismas como “una compañía sin pasaporte”, reflejando su visión para cultivar una mentalidad internacional. Dado que este principio continúa desplegándose, la tecnología ya se encuentra en su lugar para respaldarlo, con compañías tales como Tek Experts brindando soluciones innovadoras para la necesidad más hambrienta del mundo por sistemas 24/7. Una vez los científicos pensaron que la Tierra era plana- ¿se podría pensar que también se ha vuelto más pequeña?

¿Necesita ayuda para ofrecer soporte continuo? Contáctenos. >>