Costa Rica se posiciona con la operación más grande de Tek Experts a nivel mundial

En la prensa

Costa Rica cubre el 40% del volumen global

Por Revista Summa

Desde hace 5 años, Tek Experts, compañía multinacional de negocios y servicios de tecnologías de la información, decidió abrir sus puertas en Costa Rica.

Actualmente, la operación del territorio costarricense es la más grande del grupo ya que ocupa el 40% del volumen global de su gestión.

El equipo de Tek Experts opera en cuatro continentes, específicamente en Vietnam, China, Bulgaria, Malta, Estados Unidos y Costa Rica, países desde donde brinda servicios de soporte y soluciones de software, ventas, hardware, desarrollo de aplicaciones y capacitación.

Luis Guillermo Campos, Gerente País de Tek Experts Costa Rica, comentó que la compañía instaló parte de su operación en Costa Rica por su proximidad a clientes estratégicos, lo que facilitó la logística del negocio. Uno de los objetivos que busca la compañía es continuar con el crecimiento, con el mismo nivel y calidad que han logrado hasta ahora así como seguir invirtiendo en el fortalecimiento de las capacidades de sus colaboradores.

“Tenemos acceso a una fuerza laboral apasionada y atenta, que se enorgullece de hacer un gran trabajo y por eso nuestros clientes nos aman. Creemos en San José porque es una colmena de talento técnico que realmente ha puesto la ciudad en el mapa, la base de talentos está creciendo año tras año y estamos viendo cada vez más gente con grandes habilidades en el mercado”, agregó Campos.

Para la empresa, las habilidades lingüísticas que hay en Costa Rica, hacen de la gente un verdadero recurso para las compañías que trabajan con clientes internacionales. Tek Experts emplea a más de 2000 personas en todas las localidades internacionales y 750 en Costa Rica.

El perfil laboral que sobresale entre los colaboradores de Tek Experts es de ingenieros de sistemas, ingenieros de computación, programadores, ingenieros de software, especialistas en informática y administración.

La multinacional maneja un negocio muy diverso, dentro de su planilla incluye casi un 40% de mujeres, personas de entre 21 y 75 años, veteranos, madres trabajadoras, personas que buscan una segunda carrera, así como colaboradores de diversos orígenes.

Artículo original: Revista Summa